MySQL_Workbench_Visual_Design_WindowsActualmente, una empresa con una buena base de datos es una empresa que sabe como mantener seguro sus riquezas o tesoros.

Las bases de datos ayudan a las empresas a tomar decisiones, sacar al mercado un producto o generar una campaña de marketing. Por esta esta razón, administrar bases de datos se ha convertido en una importante labor para la mayoría de las organizaciones de hoy día.

El éxito de los negocios no depende solo de la posesión de los recursos, sino también de la eficiente utilización de los recursos, el manejo de los datos e información dentro de una organización forma parte de las estrategias y tácticas en las operaciones de las mejores compañías para la utilización de sus recursos.

Por esto y muchas otras razones, resulta importante aprender a crear o diseñar bases de datos. Puede que no seas empresario o no tengas algún negocio relacionado con almacenamiento de información, pero en todo internet a personas invierten una cantidad considerable de dinero en personas que sepan hacer este tipo de trabajos, y tu también puedes unirte a ese club. Para los principiantes del tema, les recomiendo los siguientes cursos:

De forma opcional te recomiendo un libro que te enseñara a crear poderosas bases de datos con access 2010. La razón por la que lo recomiendo de manera opcional es porque el libro viene completamente en ingles, pero es un libro que vale la pena considerar:

Los usuarios de Linux, lamentablemente no pueden utilizar access pero pueden utilizar algo que en mi opinión es la mejor opción, y este se llama MySQL. Este ultimo es utilizado por empresas como Amazon, Facebook, Paypal entre otros. Para comenzar te recomiendo que descargues la siguiente herramienta:

MySQL es multiplataforma y gratuito por lo que no deberías tener problemas en descargarlo ya sea en windows o en Linux. El material educativo que puedo recomendarte para comenzar a utilizar MySQL es el siguiente:

Anuncios