penguin-8639_1280Para los usuarios de Windows, la manera mas sencilla que conozco de descargar vídeos de Youtube es con una aplicación llamada AtubeCatcher. Pero puede que muchas de las personas que se inician en Linux no sepan como poder descargar un vídeo de Youtube usando Ubuntu o cualquier otro sistema operativo de Linux. Cada quien tiene sus razones sobre para que descargar vídeos de Youtube, en mi caso, lo hago por motivos estudio y/o referencia para algo en la que yo trabajando, en caso de una conexión lenta no necesito esperar a que cargue el vídeo o los vídeos sino que los abro directamente desde la carpeta en la que se encuentran guardadas una vez descargadas , y así ver el vídeo completo sin esperar, sin pausas (en caso de conexión lenta) y lo mejor de todo en la mas alta calidad que ofrece el vídeo.

DESCARGAR VIDEOS DESDE LA TERMINAL

bash-161382_1280Sin importar cuales sean tus razones para descargar vídeos, en este post vengo a decirte que hay dos manera de hacerlo, ambas pueden ser sencillas para muchos, pero para algunos una de ellas puede que no lo sea tanto, una de ellas es descargar el vídeo desde la terminal de tu sistema operativo Linux y la otra es usar una aplicación para este propósito. Si deseas intentar descargar el vídeo desde la terminal te recomiendo ver los siguientes vídeos:

DESCARGAR VIDEOS CON CLIPGRAB

CLIPGRABLa otra forma de descargar vídeos es instalando una aplicación llamada ClipGrab, esta es la que yo utilizo y la razón por la que yo lo hago con clipgrab es porque me permite bajar vídeos a la mas alta calidad posible de una manera mas sencilla que estar escribiendo comandos. La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar, simplemente copias el link del vídeo y lo pegas en clipgrab, seleccionas la calidad a la cual deseas el vídeo y das click en Grab this clip, espera a que la descarga se complete y LISTO! Puedes descargar ClipGrab en el siguiente enlace:

CipGrab también es multiplataforma, así que no deberías tener problemas en instalarlo en Windows o Mac. En caso de que no sepas como instalarlo en Linux, te recomiendo darle un vistazo al post De Windows A Linux.

Muchas gracias por leer este post, si crees que es de utilidad puedes apoyarme compartiendo, o si te gustan estos temas puedes darle like, también puedes ser el primero en leerlos si las das click al botón de seguir, así recibirás cada post en tu correo electrónico. Te deseo un feliz día y muchos éxitos.

Anuncios