cat-254572_1280Es muy cierto muchos de los programas de edición de vídeos disponibles en Windows son muy potentes y profesionales tales como Adobe Premier, Sony Vegas entre otros que no conozco, pues estos dos son los mas populares en Windows. El hecho de que existan este tipo de programas tan potentes en Windows no quiere decir que en Linux no los haya, si estas pensando ser un youtuber pero eres usuario de Linux y no sabes que programa utilizar para editar vídeos, los editores de vídeo a continuación te serán de mucha ayuda.

OPENSHOT

Openshot imageEste fue el primer editor de vídeo que probé en Linux, es un programa bastante básico, fácil de usar y muy potente para principiantes y un poco parecido al editor de vídeo Camtasia Studio, pero desconozco el hecho de que Openshot pueda superar y/o igualar el potencial que tiene Camtasia Studio. Basado en mi experiencia; con este editor de vídeos estarás limitado a hacer y/o conocer las acciones básicas que se realizan en cualquier otro programa de edición de vídeos. Tales como cortar, mezclar varios vídeos, añadir ciertos efectos, añadir musica de fondo, etc. Este editor de vídeo debería satisfacer las necesidades de un youtuber que sube vídeos simples (como por ejemplo vídeo vlogs, entre otros), otro aspecto importante de este editor de vídeos es que es GRATIS, es decir, no tienes que craquear nada, también es multiplataforma, así que no deberías tener problemas para probar este editor de vídeo independientemente del sistema operativo que utilices. Debajo del siguiente video podras descargar la version mas actualizada de este editor de video.

KDENLIVE

KdenliveKdenlive es un editor de vídeo mas avanzado con muchas mas posibilidades que Openshot, te permite realizar efectos bastante interesantes incluyendo la famosa Green Screen, que no es mas que el truco que hacen las compañías de cine cuando colocan la pared con una manta de color verde. También tendrás la posibilidad de aplicar corrección de color para hacer que tu vídeo luzca como una película y llevar tu imaginación a un nivel mas alto utilizando otras características que posee este programa. Kdenlive es uno de los editores de videos gratuitos mas potentes y preferido por los usuarios de Linux y también esta disponible para MAC, pero desconozco su disponibilidad para Windows ya que este editor de video es mas utilizada por los usuarios de Linux que en otros sistemas operativos. En el siguiente video se muestran algunos efectos que puedes hacer con Kdenlive.

BLENDER

edicion de video con blenderEste es mi favorito y el que mas utilizo, con Blender no solo podrás hacer todo lo que he mencionado anteriormente, sino que también podrás hacer efectos especiales para tus vídeos. Personalmente no conozco otro software GRATIS que pueda brindarte todas las posibilidades que solo Blender ofrece.

Con Blender no me hace falta tener After Effects, Sony Vegas, Premier Pro, Cinema4D, entre otros softwares relacionados. Es altamente profesional y lo recomiendo para aquellos que quieren editar vídeos añadiéndoles efectos especiales cinematográficos. Es impresionante el potencial que posee este programa para llevar la imaginación a su punto mas alto. Blender también es multiplataforma disponible para Windows, MAC y Linux, se instala bastante rápido y es increíblemente ligero. Como una imagen dice mas que mil palabras, en el siguiente vídeo se muestra algunas de las posibilidades que puedes alcanzar con Blender.

Tambien te recomiendo ver el cortometraje hecho con blender llamado Tears of Steel.

Estos son algunos de los mejores editores de videos disponibles en Linux, y puedes tener uno de ellos o todos ellos en todas las PC que tengas, ya que estas herramientas tan valiosas son gratuitas. Espero que este post te haya sido de utilidad, especialmente si piensas subir videos a youtube o quizas tu trabajo y/o profesion consista en utilizar este tipo de programas, yo dejo los programas privativos a las compañias y/o personas que puedan pagar por ellos y utilizo lo que esta a mi alcance. Feliz Dia Y Muchos Exitos!

Anuncios