Uno de los comandos mas potentes, útiles y complejos en Linux es el comando find. Este comando nos ayuda a conseguir directorios y archivos que cumplen con determinado criterio que nosotros podemos argumentarle.

Es bastante útil para cuando nos falla la memoria, es decir, que no recordemos el nombre del archivo que queremos abrir pero si recordamos el formato de ese archivo, puede ser formato de imagen, texto o formato de algún programa en específico, con find podemos conseguir ese archivo a través de su formato.

En la siguiente imagen muestro un ejemplo de lo que quiero decir:

introducciona al comando find

Como puedes notar en el ejemplo de la imagen, he resaltado con color amarillo todos los archivos de formato odt que el comando find encontró en mi sistema.

Para conocer todas las opciones y posibilidades de este comando, te recomiendo echarle un vistazo al manual de linux instalado en tu sistema (man), también puedes consultar en los libros de linux disponibles en la sección de descargas de esta página web. Si quieres aprender a través de ejemplos prácticos, te recomiendo la siguente página que posee una gran cantidad de ejemplos sobre como usar el comando find:

Si quieres más ejemplos acerca de este comando te recomiendo tambien el siguiente vídeo en el que se explica a través de ejemplos como usar el comando find y algunas de sus complejas opciones:

 

Anuncios