Actualmente me encuentro estudiando Java en Linux, el editor de texto que utilizo es Vim pero también es posible instalar Netbeans en Linux.

Algo que me causó algo de confusión mientras estudiaba era el envío de argumentos a las aplicaciones escritas en Java. De acuerdo a lo que estudié, cualquier información extra que se le envíe al programa se le conoce o se le llama argumento.

Para enviarle un argumento al programa recién compilado en la  terminal de Linux, éste debe estar seguido del nombre del programa a ejecutar y separado con un espacio. Tardé algo de tiempo en entender esto, pero aquí les muestro un ejemplo de como debería de hacerse en la terminal:

$java holaJava Ana

El ejemplo anterior muestra como debe de ejecutarse una sencilla aplicación escrita en java en la Terminal de Linux, holaJava vendría siendo el nombre del programa y Ana el argumento que le enviamos al programa.

Imagina que has escrito una pequeña aplicación que tiene como objetivo decir hola a quien tu desees, entonces la salida del programa en base al ejemplo anterior sería “Hola Ana”. El argumento “Ana” puede ser cambiado por cualquier otro nombre si así lo deseas.

En caso de que se quiera introducir espacios al argumento, éste debe de estar encerrado en comillas dobles para evitar que java lo interprete como argumentos diferentes; por ejemplo:

$java holaJava "Ana Maria"

En base a este ejemplo, si quitaramos las comillas java interpretaría Ana como un argumento y María como otro argumento. Dicho de otro modo; si el argumento contiene espacios, éste de debe de estar encerrado en comillas dobles para que pase como un solo argumento. De esta manera obtendríamos como salida “Hola Ana Maria”.

En el siguiente enlace podrás descargar el código fuente de un pequeño script de java que he creado con base a este tema, pero en este caso el programa requiere como argumento que sea un numero entero, de lo contrario no funcionará. Sino se le envía el argumento, el programa mostrará un mensaje de error debido a que para que funcione es necesario enviarle el argumento:

Descarga del código fuente: RandomArgument.java

Espero que este post te haya sido de utilidad. Te deseo mucho éxito en tus estudios tecnológicos.

PS: Recuerda que los ejemplos se ejcutaron en la Shell Bash o Terminal de Linux y no en un IDE.

Anuncios